top of page
Buscar

Cardenal con rumbo al mar

  • Foto del escritor: Jrz Beat
    Jrz Beat
  • 11 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Un sonido nuevo tiene el poder de transportarnos a sitios lejanos, la mejor canción es la que te hace llegar a tu lugar ideal con tan solo cerrar los ojos y adentrarte en ese limbo auditivo donde todo es equilibrio y confort. En un momento puedes perder la noción del tiempo y el espacio y de pronto encontrarte en la playa, mirando hacia el horizonte, viendo el sol caer y escuchando las olas romperse en la orilla. Esta es la sensación que nos produce escuchar la música de Cardenal, un artista independiente que presenta un sonido fresco traído desde la costa del sureste mexicano y que nos hace preguntarnos ¿Qué pedo con este chico y su anhelo de mar y arena?


Desde Mérida, Yucatán llega Miguel Peraza, único vocalista, músico y compositor de este proyecto inspirado en el indie, el rock alternativo y la música latinoamericana. Con acordes suaves y letras tan tranquilas como fluidas, el sonido de la guitarra de Miguel logra meterse en nuestro subconsciente y nos hace adentrarnos en ese paisaje que pinta con sus canciones.


Con apenas un EP titulado “Hoy estamos bien”, en el cual se incluyen cinco temas originales y que vio la luz recién en mayo del año pasado, Cardenal nos muestra un estilo lírico impregnado de claridad y paz mental que se adquieren de largas meditaciones junto a la orilla del mar, una temática que se encuentra implícita en sus composiciones y que nos hace compartir su melancolía, pero que en ningún momento nos produce bajón, sino que nos hace partícipes de la emoción del artista volviéndonos parte, de alguna manera, de sus experiencias personales.


El tema “Si soy” ha sido el gran éxito del cantante, llevándolo de gira por la república mexicana y abriéndole un espacio en medios de difusión varios, entre ellos, foros y estaciones de radio a nivel nacional.


Este 2020, Cardenal nos presenta el tema “Gerberas”, una tonada sobre el distanciamiento entre dos amantes, apropiada para escuchar durante el encierro, pero que podremos seguir disfrutando durante mucho tiempo después.


La música de Miguel Peraza nos invita a liberarnos, a buscar el horizonte y soñar junto con la música. Cardenal es una promesa de la música indie que en corto tiempo ha logrado tomar un concepto y hacerlo propio, lo que nos da fuertes esperanzas en futuros proyectos que este chico meridano tendrá para presentarnos.


Escrito por: Irám Díaz

Comments


bottom of page