top of page
Buscar

Los Viejos, sienten a los Rucos.

  • Foto del escritor: Jrz Beat
    Jrz Beat
  • 4 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

El skate punk no ha muerto, solo envejece. Podrido como sus amargados seres, tenemos a este par de ancianos malhumorados que traen la mejor presencia del punk mexicano actual y de pura chiripada nos llegaron estas rolas bien intensas de estos vatos viejos que solo nos hacen preguntarnos, ¿Qué pedo con estos viejos que andan haciendo su desmadre?

Los Viejos es una banda de punk y skate rock mexicana que se dio a las andadas en el 2010, con una lira bastante intrépida así como andarse en la patineta, le da vida a rolas tan enérgicas como agresivas al gritarle al mundo y decirle que se pudra y que a la vez tienen la sutileza de no meterse en los rollos políticos y solamente expresan un pensamiento más libre y simple, que se puede traducir como lo que te ocurre en ese momento.


Desde su nacimiento en Quebranta Huesos, estos rucos dieron a la luz melodías intensas como Caderas Punk y Proud to be, misma que generó un documental en el 2014 donde la banda nos mostraba su esencia del skate y de el punk; ahí mismo cuentan cómo han ido por ese camino musical para agarrar su lugar propio, nos enseñan todo ese proceso de crear un personaje y darle la vida ruidosa que los caracterizó a ser lo que hasta ahora conocemos como ese par de viejos.

El slam intenso, entre codazos y empujones renace al escuchar canciones como Infección Urinaria, donde ellos mismos reflejan ese afecto de ser un viejo, pero te incita a brincar y golpear, a sacar la esencia punk que todo amante del género tiene dentro de sí; Por que si, es inevitable escuchar a la banda y no querer saber más de ellos.

Para los dichosos que los han visto en vivo, en más de un evento, expresan su real origen y sus vínculos con el skate y pasar todas esas tardes sobre la patineta, mientras ellos dan sus tocadas intensas y rasposas, al mismo tiempo dejan que algún compa se rife dando sus trucos en el escenario y hacen que la experiencia de verlos en vivo sea el doble de impresionante, y no necesariamente por que usan un par de máscaras extrañas de ancianos.

Hay mucho que ver sobre qué pedo con esta banda, pero esta en una línea sátira sobre cómo el rock envejece y se desvanece, pero estos viejos se aferran a estar presentes y hacerte sentir más vivos que nunca antes. Si bien, nos saca de onda lo que una banda conformada solamente de dos tipos, hay mucho que apreciar para entender que este proyecto es más que una burla a la sociedad y es imponentemente una presencia de lo que es el punk y el nu metal mexicano. Te invitamos a que le des una mirada a su documental, “Los Viejos/ Proud to Be” que fácilmente encuentres en You Tube y que con media hora de contenido te hará clavarte con estos rucos skatos.


escrito por: Cassandra Gutierrez.

Comments


bottom of page